artecontemporaneo

Arte Contemporáneo

Es un medio de comunicación en un lenguaje encriptado en el que el espectador es fundamental

Profesor: Carmen Huerta

Historiadora del Arte, profesora de Arte Contemporaneo.

Profesor

Carmen Huerta

Historiadora del Arte, profesora de Arte Contemporaneo. Su trayectoria en el Museo del Prado comenzó en 2009 y en la actualidad es responsable de la gestión de derechos de propiedad intelectual de las imágenes del Museo del Prado para uso editorial, audiovisual, publicitario y promocional a través de su Banco de imágenes.

Opiniones de los alumnos

 
 
 
 
 

Descripción

Este fue el curso de nuestra profesora Carmen Huerta, que pretendió dar las claves para aprender a mirar y contextualizar el arte contemporáneo. La pintura, la escultura, la obra gráfica, la fotografía o una pieza de video-arte fueron sólo los soportes básicos para expresar la belleza y las inquietudes de un artista. En estas cuatro sesiones se aprendió a abrir el prisma y mirar con subjetividad al arte que nos rodea y nos absorbe entre la multitud de elementos visuales y nuevas tecnologías del siglo XXI.
La intención de este grupo cerrado fue crear un debate y aprendizaje sobre el arte contemporáneo. Estuvo dirigido para las personas que nos gusta pero aun así necesitamos un poco más de información para apreciarlo en su totalidad.

Nuestro programa fue el siguiente:

Primer debate: el principio. Contexto socio-cultural del arte contemporáneo. Marcel Duchamp.

Segundo debate: la segunda mitad del siglo XX. De la modernidad al arte contemporáneo.

Tercer debate: como mirar al arte actual.

Cuarto debate: la post-modernidad y nuevas tendencias.