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Belleza y Fealdad, su historia

No son valores universales, se han modificado a lo largo de los siglos y de las culturas.

Profesor: Arianna Catizone

Historiadora del arte

Profesor

Arianna Catizone

Historiadora del arte. Profesora en Madrid y en Roma.

Descripción

Libremente inspirado de la obra de Umberto Eco, este curso parte desde una hipótesis: la Belleza y la Fealdad no son valores universales, sino algo que se ha modificado a lo largo de los siglos y de las culturas. Por ello haremos un recorrido a través de la Proporción, de la Armonía, de lo Obsceno, del Martirio, de lo Sublime, de lo Sagrado, de lo Kitsch y lo Monstruoso.                                                                              

Arianna Atizone fue nuestras conductora para este maravilloso curso de arte y pintura.

Un buen día la Belleza y la Fealdad se encontraron a orillas del mar. Y se dijeron la una a la otra: ¡Démonos un baño! Se despojaron, pues, de sus ropas y se sumergieron en las olas.  Al cabo de un rato la Fealdad volvió a salir a la orilla, se puso las ropas de la Belleza y siguió su camino. También la Belleza salió del agua, pero no encontró su vestimenta, y como le disgustaba ir desnuda, se puso los vestidos de la Fealdad y continuó su camino. Y hasta el día de hoy las personas confunden a una con la otra. Hay algunas, sin embargo, que han contemplado el rostro de la Belleza y la reconocen sin prestar atención a sus ropas. Pero existen otras que conocen el semblante de la Fealdad, que el paño no oculta a sus ojos.

Khalil Gibran, El caminante, 1923.

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