Casto Castellanos

Experto en mueble español

¿Por qué debo ir a un curso de Casto?

Frase de Casto

El mueble es una expresión mas del arte, del arte español en concreto.
 
 
 
 

Presentación

Casto se estrenó en Youtopía en 2012 con el curso Historia del Mobiliario Francés (1700 a 1815) y luego regresó con Mobiliario Español del S. XVIII al XIX.

Licenciado con grado en Historia del Arte (1983) por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Decorador de Interiores por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.

Director de la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid desde su fundación en 1988.

Responsable científico del contenido de los programas de las distintas asignaturas y de los cursos monográficos impartidos en la Escuela de Arte y Antigüedades desde su fundación y hasta el presente.

Creador en 2004 del Máster Tasador en Antigüedades y Obras de Arte, título propio de la Universidad de Alcalá.

Asesor de mobiliario antiguo para diferentes casas de subastas y anticuarios de Madrid,  para la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español (Ministerio de Cultura, Educación y Deporte), para el Museo Arqueológico Nacional y para el Instituto Valencia de Don Juan de Madrid.

Miembro del Comité de Expertos de la Bienal de Anticuarios y de Feriarte en diferentes ediciones, en los ámbitos de mobiliario español y europeo.

Desde su creación en 2004, profesor de Historia del Mueble y Peritaje, Valoración y Tasación de Muebles en el Máster Experto Tasador en Antigüedades y Obras de Arte, título propio de la Universidad de Alcalá.

Profesor de Historia del Mueble, en los cursos de restauración de muebles de la Escuela de Arte y Antigüedades.

Desde su creación en 1988, profesor de Historia del Mueble en los tres cursos de Anticuariado y de Peritaje, Valoración y Tasación de Mobiliario en el curso de Tasaciones de la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid.

Ha publicado numerosos textos y artículos sobre mobiliario español y participado en la elaboración de los catálogos de diversas exposiciones

[Mueble Español. Estrado y dormitorio (1990); Siglo XVIII. España y el sueño de la razón (2002); Ysabel. La Reina Católica. Una mirada desde la Catedral Primada (2005)]. En la actualidad está realizando el catálogo de los muebles del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

 

Curso de Jon

Menú de cierre
×
×

Carrito