lecturas 2018-19

Encuentros Literarios 2018-19

Grupo de lectura

2018-19

Comenzamos con los encuentros literarios del ciclo 2018-19 y os proponemos algo diferente… Como sabrás, o si no lo sabes te lo contamos, esto no es ni un club de lectura, ni un taller ni un curso… ¿De qué se trata entonces? A lo largo del curso nos dedicaremos al intercambio de reflexiones a raíz de la lectura previa del libro del mes, donde nuestro profesor Juan Carlos Chirinos nos animará al debate y al pensamiento de una época y un autor.

El grupo es cerrado durante todo el ciclo. 

La frecuencia de la lectura es de una obra al mes desde septiembre hasta junio incluidos. Proponemos un total de diez obras de la literatura universal y contemporánea, elegidas precisamente para ofrecer una panorámica de literaturas diversas.

Tras debatir, en cada encuentro haremos una Tele-Cena temática en relación al origen del libro leído.

El programa será el siguiente: 

Arthur Conan Doyle: Estudio en escarlata, Madrid, Alianza, 1995. 158 p.

La novela que dio origen a la saga de Sherlock Holmes, heredero directo del M. Dupin de Edgar Allan Poe.

Byung-Chul Han: Shanzhai. El arte de la falsificación y de la deconstrucción en China, Buenas Aires, Caja Negra Editora, 2016. 86 p.

Uno de los libros más recientes y singulares del filósofo surcoreano, que nos ayuda a entender nuestro propio concepto de autoría.

Ismaíl Kadaré: El expediente H., Madrid, Anaya/Muchnik, 1993. 203 p.

Una de las novelas más divertidas de la literatura de Europa del este: el albanés Kadaré escribe con esta breve novela una ineludible joya de la ironía [y (algo) de mala leche].

Djuna Barnes: El bosque de la noche, Barcelona, Seix Barral, 2003. 224 p.

Novela alabada por Eliot, es de las más oscuras obras de la literatura estadounidense del siglo XX. El amor y la morbidez, la noche y el amor: lo mejor de Djuna Barnes.

Friedrich Dürrenmatt: Griego busca griega, Barcelona, Tusquets, 1999. 104 p.

No sé si es una novela o un retrato maligno de la sociedad actual. Pero es una novela que cuando comienzas no puedes parar. Es Dürrenmatt en estado puro.

Y con todos esto os animamos a apuntaros ¡Ya!

Los primeros martes de mes del año 2018 y 2019.

En Youtopía. Garcilaso 5, Madrid.

El precio por 4 lecturas es 180€ con Telecena.

Menú de cierre
×
×

Carrito