Javier Alonso

Hombre del Renacimiento

 

Estudió Filología Semítica (Sección de Hebreo y Arameo) y obtuvo el DEA en Historia Antigua, ambos títulos por la Universidad Complutense de Madrid. Además tiene un Master en Lenguas y Culturas del Oriente Próximo Antiguo, también por la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.

Su carrera profesional se desarrolla en varios ámbitos diferentes. Desde hace más de quince años, trabaja como profesor de Español para Extranjeros en el IE Business School y en la IE University.

Es autor de varios libros, artículos y cuentos sobre temas relacionados especialmente con la Historia Antigua y la Arqueología, o la Historia en general. Es colaborador habitual de varios programas de radio de temática histórica, sobre todo SER Historia, de la Cadena Ser.

Sus actividades en el campo de las Humanidades se completan con los seminarios de fin de semana que, desde hace siete años, imparte en la Universidad Popular de Logroño sobre temas relacionados con Judaísmo, Islam y Cristianismo Primitivo.

Asimismo, ha traducido más de veinte libros del inglés, el francés y el alemán. Habla también hebreo moderno y tiene conocimientos de griego moderno y árabe.

Por otro lado, desde hace años compagina estas labores con cursos para diferentes consultoras (Ernst & Young, Counseling & Communications), sobre Creatividad, Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo, Coaching, Mobbing, Prevención de Agresiones en el Puesto de Trabajo, etc.

La frase de Javier

“Seamos creyentes o no, creo que es de justicia admitir la enorme importancia de la aportación de la religión al ser humano. La religión ha inspirado códigos de conducta y ejemplos particulares de piedad, humanidad y bondad extraordinarios. El mundo es indudablemente mejor con normas de conducta como “ama al prójimo como a ti mismo” que sin ellas. El mundo es mejor con instituciones caritativas, que tienen su origen en el judaísmo, que sin ellas. El mundo es mejor gracias a personajes como Buda, Gandhi, el reverendo Martin Luther King o la Madre Teresa de Calcuta que sin ellos. Y el mundo es más hermoso con obras como la Piedad de Miguel Ángel, la Pasión según San Mateo de Bach, la Mezquita de Córdoba, el complejo de templos de Angkor Wat, la sinagoga del Tránsito en Toledo, la Catedral de Colonia, el Potala de Lasha o el My Sweet Lord de George Harrison que sin ellos. Si hay una faceta humana ajena a la religión que se ha visto especialmente favorecida por la misma, ésa es la creación artística”.


Por qué debo de ir a un curso de Javier

Porque nunca sospechaste lo interesante y fascinante que es el Antiguo Testamento.

Los cursos de Javier

El viaje de Javier

Menú de cierre
×
×

Carrito