Luis Noain

Pianista y a ratos profesor de música en Youtopía

 

Nació en Irún hace algún tiempo. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad con Mari Carmen Retegui.

En el conservatorio superior de San Sebastián hizo la carrera de piano con Juan Padrosa, quien le enseñó a amar la música. Después se marchó a Londres a estudiar y a otros lugares conociendo a músicos muy importantes para él como Christopher Elton o incluso el pianista Alexis Weissenberg, quien fue profesor y amigo.

En Madrid hizo su doctorado sobre el legado docente de Chopin y comenzó su carrera…

Luis nos cuenta como empezó su trayectoria profesional en Madrid: “En contra de mi voluntad, me propusieron ser profesor de repertorio de cantantes en el conservatorio Teresa Berganza de Madrid: nunca quise trabajar con cantantes, sin embargo ha sido una de las experiencias artísticas y personales más gratificantes de toda mi vida: soy muy feliz acompañando a cantantes y enseñando repertorio a alumnos profesionales de canto: es una enseñanza muy rica y amplia: toco música bellísima, y explico poesía, semántica, fonética, idiomas, el gesto, la historia y los estilos musicales. Ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi vida académica y profesional. También doy clases en la Universidad Complutense de Madrid. El contacto con jóvenes estudiantes de muy diversa procedencia y no siempre músicos, me ha obligado a expresar realidades musicales desde la perspectiva de quien no tiene formación técnica. Tengo muy presente que si alguien no comprende lo que estoy diciendo, soy yo quien tiene que cambiar el discurso.

Sigo estudiando aprendiendo muchas cosas. Soy muy privilegiado por hacer música a diario. Se lo agradezco a mis padres y a mi abuela materna.

Y por nuestra parte solo queda decir que es nuestro profesor más antiguo en este colegio llamado Youtopía

La frase de Luis

  • Hacer música y vivir en música justifica una vida.


Por qué debo de ir a un curso de Luis

  • Porque consigue que el melómano y el ignorante disfruten por igual. 

Los cursos de Luis

Los viajes de Luis

Menú de cierre
×
×

Carrito