Oporto, jardines y camelias

Profesor: Jesús Moraime. Jardinero

2017 y 2019

¿Con quién viajamos?

Jesús Moraime

Jardinero, empresario, ganadero y
poeta. Dibuja el terreno, construye
estancias verdes, acaricia el agua y
observa la vegetación de los campos
del mundo.

Los viajeros dicen de nosotros

Además de agradecerte/agradeceros este precioso viaje, quiero aprovechar la ocasión para rectificar mi primera impresión sobre Youtopía, que, debo decir honestamente, no fue tan favorable como la que tengo ahora. Me gustaría que comprendieses que cuando fuimos la primera vez a Garcilaso, y debido a la dificultad para encontrar la entrada, ya que no nos imaginábamos que esas puertas “como de uralita” llenas de pintadas, (aunque hoy día se llame a eso “arte urbano”), fuesen la entrada a un “club” tan exclusivo. Espero poder volver a compartir con vosotros otras “aventuras” similares. No dejes de tenerme informada sobre futuros viajes.  B.S.       

Ha sido nuevamente un viaje excepcional, completo y memorable. El programa, con sus adaptaciones no podía ser más ambicioso ni su cumplimiento más exhaustivo. Todos las asistentes han sido diligentes para facilitar el máximo aprovechamiento y disfrute y nuestro maestro jardinero mantiene puesta la pica arriba del todo.

J. A.

Descripción

Oporto, jardines y camelias entre Douro y Minho.

2017 y 2019

Nos vamos a Oporto, tierra del Duero y de vinos y también de jardines y camelias.
Elegimos febrero para disfrutar del esplendor de las camelias con nuestro profesor de jardines Jesús Moraime. Este mes es cuando los capullos comienzan a abrirse y florecer, esperando el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. Es un momento único en un lugar muy especial que no se repite en ningún otro momento del año, donde las Camelias nos recibirán con un aroma inconfundible y con su color intenso tan característico.
Las camelias florecen de diciembre a marzo y cubren los suelos de los jardines pacegos con mantos de color dignos de ser ollados. Cuatro días en tierras portuguesas que nos permitirán conocer ciudades como Oporto y Braga, pousadas con sus jardines con ricas colecciones botánicas y trazados históricos, y todo ello hermanado con la buena gastronomía portuguesa.
Saldremos desde Madrid en avión y en una hora llegaremos a Oporto preparados para comenzar con la excursión. En cuatro días pasaremos por los estados más increíbles de este espectáculo natural, acompañados de una gastronomía excepcional. Saliendo un jueves y volviendo un domingo, seremos capaces de apreciar y de entender junto a Jesús un fenómeno que ya forma parte del patrimonio cultural y natural de la península Ibérica.

Quiero información

Fotos

Menú de cierre
×
×

Carrito