Para conocer y reflexionar sobre la decadencia de la enseñanza y las ideas que nos han llevado a minusvalorar el esfuerzo, el mérito y la transmisión de conocimientos. Y para entender que esa renuncia a la transmisión de los saberes y valores de nuestra cultura pone en peligro la subsistencia de la civilización occidental.
Frase de Alicia
“La pasión por la igualdad ha matado el deseo de superación, la valoración del esfuerzo y el reconocimiento del mérito. Vamos a una sociedad de mediocres en la que se procura que nadie sepa más que nadie”
Quién es Alicia
Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense, comenzó a dar clases de Matemáticas en 1972, cuando aún no se había implantado totalmente la Ley General de Educación de 1970. Después de dedicar treinta años de su vida profesional a la enseñanza de las matemáticas, ocupó puestos de responsabilidad en la administración educativa de la Comunidad de Madrid, primero como directora general de Ordenación Académica y más tarde como viceconsejera de Educación. Estuvo destinada como consejera de Educación en la Delegación de España ante la OCDE y la UNESCO y, a su regreso y hasta su jubilación, fue presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
Es autora de los libros La Gran estafa. El secuestro del sentido común en la educación (2006) y El suicidio de Occidente. La renuncia a la transmisión del saber (2024).