Cinta Krahe

Sinóloga

Profesora e Investigadora

¿Por qué debo ir a un viaje con Cinta?

Porque por primera vez vamos a tener la oportunidad de disfrutar  en España de una colección excepcional de Arte Asiático: la  Colección Rockefeller. 

Es una ocasión ideal para entender otras culturas a través de su porcelana, esculturas budistas e hinduistas, cerámica china, japonesa y coreana; piezas de orfebrería de incalculable valor artístico e histórico.

Quién es Cinta

Para muchos de nosotros es la persona que más sabe sobre porcelana Oriental dentro y fuera de España. Cuando la vemos viajar con cierta frecuencia a China a dar seminarios a los propios expertos de allí, comprendemos que tenemos una joya en ella. Desde hace tiempo la estábamos persiguiendo para dar un curso en Youtopía pero su exceso de agenda no se lo ha permitido hasta ahora. 

La Fundación Barrié le ha pedido ayuda para la exposición de la Colección Rockefeller de Arte Asiático y ella nos ha propuesto este imponente plan para conocer la colección y la ciudad de A Coruña. 

Es doctora por la Universidad de Leiden, máster en Arte y Arqueología de China por la School of Oriental and African Studies (SOAS), Universidad de Londres, y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad docente ha estado vinculada a la universidad. Es profesora de Arte Oriental y en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha catalogado la exposición de la porcelana china de la nao San Diego en el Museo Naval de Madrid. Es autora del libro Chinese Porcelain in Habsburg Spain (Centro de Estudios de Europa Hispánica, Madrid, 2016), y La China imperial 1506-1795, (Editorial Síntesis, Madrid, 2017), y es autora de numerosos artículos tanto en publicaciones científicas nacionales como internacionales

El viaje de Cinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *