Manuel Gómez Anuarbe

Economista, arabista y paisajista

¿Por qué debo ir a un curso de Manuel?

El jardín y la música son probablemente las dos manifestaciones artísticas más sublimes de todas artes. Mientras que la música goza de muchos adeptos, el jardín es minoritario, elitista, no en el sentido de clase social, sino que exige estudio y dedicación, como dijo Pedro Soto de Rojas «paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos» El jardín como creación artística sigue siendo un tema desconocido. No es un tema de “plantitas”, ni de espacios ornamentales, ni de lugares agradables. Hay jardines terroríficos. Nos confronta a la vida y a la muerte y, por lo tanto, a nuestro propio destino. Los árabes también supieron expresarlo y lo hicieron de una manera muy sofisticada en su aparente sencillez. 

Frase de Manuel

Todo cambia, todo se transforma, todo es tierra negra.
 
 
 

Presentación

Manuel Gómez Anuarbe es economista, arabista y paisajista. Ha trabajado como economista en la BBC de Londres, como arabista en la Universidad de Riyadh (Arabia Saudí) y como paisajista en numerosos proyectos de jardines.

Colaborador de revistas especializadas en paisajismo, ha publicado numerosos artículos sobre jardines y paisajes, ha impartido conferencias por todo el mundo, dirigido seminarios y cursos en universidades y centros culturales.

Fue socio fundador, junto con Leandro Silva, de la “Asociación de amigos del jardín y del paisaje” de Madrid.

Sus obras publicadas son entorno al jardín, su pasión: Pasos perdidos de Bom Jesus, Uclés. Historia, paisajes, patios y jardines; Lenguaje oculto en los jardines gallegos; Jardins du Maroc, d´Espagne et du Portugal, publicado en francés, árabe y español; Masonería y Santidad. Los caprichos de Gaudí en los jardines de Comillas.

Manuel primero fue alumno y luego se unió al elenco de profesores con su curso Jardines Alquímicos y ahora va a realizar una Microcharlas de Primavera sobre el Jardín Islámico. 

 

Cursos de Manuel

Microcharlas de Primavera

Profesores especialistas en cada rama

En primavera os ofrecemos un concepto distinto al resto del año, microcharlas independientes de un solo día y de temática variada: Tendencias sociológicas, metaverso, jardín y mucho más. En cada microcharla descubrimos un nuevo tema de la actualidad con distintos especialistas de cada rama.

Leer Más »