Pablo Rosal Abascal

Poeta, dramaturgo, actor y director de escena

¿Por qué debo ir a unas charlas de Pablo?

Porque hace que te sorprendas, que es algo casi imposible en los tiempos que vivimos.

Frases de Pablo

A través de la poeséa he llegado al teatro y gracias al teatro vuelvo a la poesía.

 

Quién es Pablo Rosal

Ha creado espectáculos como Anita Coliflor (2009), Yo inacabo (2018) o Los que hablan (2020), espectáculo que, interpretado por Malena Alterio y Luis Bermejo, lleva desde entonces de gira por España. A principios del 2023 se estrenó en Barcelona, con producción de la sala Beckett, el espectáculo Asesinato de un fotógrafo, escrito e interpretado por él, que recala en Madrid meses más tarde. Algunos de sus textos teatrales han sido publicados, como es el caso de Tres ejercicios en la explanada (ed. Punto de Vista, 2022), Asesinato de un fotógrafo-Castroponce (ed. Yo lo dijo Casimiro Parker, 2023) o Anita Coliflor (ed. Del Imperdible, 2010) y otros a la espera de ser montados, como Esperaban los guardas o El ballet de Rocío Ahumada. Paralelamente el ensayo Curso de teatro discontinuo (ed. Oblicuas, 2014), amén de varias autopublicaciones, como Teoría General del Texto (2009) o Yo inacabo (2018).

Durante muchos años ha compaginado su labor artística con la pedagógica, siendo profesor de lengua y literatura en Secundaria. Desde finales de 2019 vive a caballo entre Barcelona y Madrid tratando de armar espectáculos, sumarse a proyectos culturales y vivir, si posible, en el arte.

Ha trabajado como intérprete en la compañía internacional Agrupación Señor Serrano (Kingdom, 2017-2020) y participa activamente en la Sala Beckett de Barcelona, el Teatro del Barrio y el Teatro de la Abadía de Madrid, como actor, director, profesor o dramaturgo. En el Teatro de la Abadía de Madrid, por ejemplo, llevó a cabo una versión de El pato salvaje de Henrik Ibsen, que se estrenó en mayo de 2022.

En el 2019 se estrenó su primera película como guionista, productor y actor, Un trabajo y una película, seleccionada en festivales internacionales como Shanghai, Bogotá y El Cairo. En febrero del 2022 estrenó un monólogo, escrito e interpretado por él, intitulado Castroponce, que actualmente está de gira y la tendremos en Youtopía.

Obra de teatro de Pablo

bonus new member 100

idn poker online

https://www.suministrosnaima.es/wp-content/slot-mental/

wild bandito

https://yesukimmigration.co.uk/wp-content/pg-soft/

mahjong ways 2

rtp live slot

spaceman slot

slot bonus new member

myanmar slot

slot kamboja

slot 777 gacor