
Actors Studio de Nueva York
El método.
Profesor:Pedro Fuentes
Artista multidisciplinar, escritor y ensayista
Primera Clase
Profesor
Educado con los Jesuitas, es Humanista por la UNIR, Bachelor en Ciencia y Economía por la PWU de Los Angeles y MBA. Estudió Economía General en la UCM y Fine Arts en la PWU.
Artista multidisciplinar, escritor y ensayista se define como un libre pensador. Ha trabajado en los últimos 40 años en el ámbito empresarial multinacional y en distintas instituciones públicas y privadas de enseñanza.
Frase de Pedro
Imaginen que vienen y no se ilusionan, esa es la cuestión: desear imaginar.
Descripción
Un curso de 5 clases con Pedro Fuentes donde nos sumergiremos en la vida y mito de los actores de Actors Studio New York.
Compra este curso
Programa
1.ª Sesión
El entusiasmo de Elia Kazan.
Del modelo teatral al cinematográfico.
El método Stanislavski.
El Group Theatre de New York.
Del modelo teatral al cinematográfico.
El método Stanislavski.
El Group Theatre de New York.
2.ª Sesión
Actor del Método frente a los actores clásicos.
John Garfield. El Cartero siempre llama dos veces. 1946.
Montgomery Clift.
La Heredera de Wyler y el ocaso del cine clásico. 1949
La nueva forma actoral subjetiva.
John Garfield. El Cartero siempre llama dos veces. 1946.
Montgomery Clift.
La Heredera de Wyler y el ocaso del cine clásico. 1949
La nueva forma actoral subjetiva.
3.ª Sesión
El Método de los actores rebeldes.
Marlon Brando y James Dean, Marlyn Monroe.
Un lugar en el sol 1951.
Un tranvía llamado deseo.
La cumbre interpretativa.
Marlon Brando y James Dean, Marlyn Monroe.
Un lugar en el sol 1951.
Un tranvía llamado deseo.
La cumbre interpretativa.
4.ª Sesión
El mito del actor rebelde.
Actrices del Actors Studio de New York.
Punto de inflexión. Autores intelectuales.
A partir de 1960: nuevos intérpretes.
El cine europeo y su mímesis: Alain Delon, Bardot, el Neorrealismo italiano.
Actrices del Actors Studio de New York.
Punto de inflexión. Autores intelectuales.
A partir de 1960: nuevos intérpretes.
El cine europeo y su mímesis: Alain Delon, Bardot, el Neorrealismo italiano.
5.ª Sesión
La nueva generación: Paul Newman, De Niro, Al Pacino, Lee Remick, Geraldine Page.
Kazan, Mankiewicz y Huston.
El Padrino y Copola.
Ejemplo para las nuevas generaciones.
Relevo de nuevos directores, Scorsese, Copola, San Mendes… etc.
Kazan, Mankiewicz y Huston.
El Padrino y Copola.
Ejemplo para las nuevas generaciones.
Relevo de nuevos directores, Scorsese, Copola, San Mendes… etc.