Miguel Ibáñez

Filósofo

Teólogo

Psicoterapeuta

¿Por qué debo ir a un curso de Miguel?

Con Miguel vamos a analizar la diferencia entre Religión y Espiritualidad, y sus consecuencias en la cultura de nuestros días.

Frase de Miguel

Lo que ves no es lo que parece.

 

 

Presentación

Miguel es Doctor en Religiones comparadas y Diplomado en Estudios Avanzados (doctorado) en Filosofía. Es practicante zen desde 1986 y ha sido certificado para la enseñanza zen por Kôun Roshi (Willigis Jaeger) de quien es discípulo desde 1993. Diplomado en mindfulness en contextos de la salud y en neurociencia y educación.

Durante 17 años fue monje contemplativo dedicado al estudio y práctica de la meditación desde diversas perspectivas.

Hoy día dirige el proyecto Mindfulness-Research dedicado a la enseñanza e investigación de la atención plena. 

Es colaborador de la revista de filosofía Endoxa de la UNED y de los másters de mindfulness de la universidad de Lérida y de Alcalá de Henares. Ha sido profesor de la facultad de psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y trabajó como asesor del gobierno en materia de relaciones externas y diálogo interconfesional en la Delegación de Gobierno de Ceuta.

Sus campos de investigación son: Religión y espiritualidad. Religiones comparadas. Fenomenología de la conciencia. Procesos transformadores de la conciencia ordinaria y sus correlatos a la luz de la neurociencia. Se ha unido a Youtopía para contarnos lo que es la Experiencia Sagrada, orígenes de la espiritualidad en occidente.

Cursos de Miguel

Experiencia Sagrada

Profesor: Miguel Ibañez

Un ciclo de 4 clases en los que Miguel nos mostrará las raíces de la espiritualidad en occidente, los procesos de síntesis cultural como formas de comprensión de la experiencia espiritual, los instrumentos rituales y de interiorización que se han transmitido…

Leer Más »

Neurofenomenología, Dimensiones de la conciencia

Profesor: Miguel Ibáñez

Mediante este programa que nos propone Miguel Ibáñez, nos aproximaremos a las cuestiones fundamentales que suscitan la investigación desde está perspectiva y que influyen directamente en el modo de ver el mundo.

Leer Más »