Es especialista en proyectos de Inteligencia Artificial para Alta Dirección
¿Por qué debo ir a un curso de Paco?
La IA ya está aquí y afecta a tu vida, quieras o no. Aunque no lo sepas, ya usas IA todos los días: cuando buscas en Google, usas el móvil o ves series recomendadas en Netflix. Estas charlas te ayudarán a entender qué es realmente la IA, cómo funciona y cómo puede beneficiarte en tu día a día, sin tecnicismos ni complicaciones.
Frase de Paco
Decubre la inteligencia artificial: lo que necesitas saber para no quedarte atrás.
Quién es Paco
Ingeniero de formación, es especialista en proyectos de Inteligencia Artificial para Alta Dirección, gestiona estrategias de ciberseguridad y digitalización, optimizando operaciones para mejorar la eficiencia.
A Paco siempre le gustó la programación y “las tripas” de los ordenadores”. Completó su formación con un programa de alta dirección en IESE y un máster en Singularity University en San Francisco en 2018, la prestigiosa universidad californiana “de la singularidad y la exponencialidad”
Empezó trabajando en el Banco Santander, donde trabajó durante 17 años en diversas posiciones, tanto nacionales como internacionales, llegando a ser Director de Sistemas (CIO) de la división de Consumer Finance, con operaciones en 16 países. O sea, todo el día viajando.
Durante las últimas décadas ha trabajado en todo tipo de multinacionales españoles, y ahora está en otra etapa de su vida, y en otra etapa profesional. Actualmente, Paco es asesor estratégico y ejecutivo en tecnología y transformación digital. Con una concienzuda formación en IA generativa, ha cursado un máster en The Valley y está certificado en ChatGPT y Copilot. Ahora, comparte ese conocimiento con equipos líderes, ayudando a las organizaciones a enfrentar desafíos tecnológicos complejos y a alcanzar sus objetivos de manera innovadora y sostenible.
En el ámbito personal, Paco está felizmente casado, tiene dos hijos y sus hobbies incluyen, además de la Inteligencia Artificial, la navegación y las motos. Terminar diciendo que (haciendo la mili) fue condecorado con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco, destacando su dedicación y logros tanto en su vida profesional como personal.