Poli Sanchiz Álvarez de Toledo

Doctor y profesor en Historia Antigua

 

Arqueólogo

¿Por qué debo ir a unas charlas de Poli?

Su pasión por la arqueología es tan grande que te la transmite desde los primeros minutos.

Frases de Poli

Enseñando y aprendiendo.

Esto me matará pero no hoy.

El dios de la guerra odia al que duda.

Nihil novum sub sole.

Quién es Poli Sanchiz

Poli es doctor en Historia Antigua por la UCM y profesor adjunto de Historia de la Facultad de Humanidades y C.C. de la Comunicación de la universidad CEU- San Pablo en Madrid, en donde imparte asignaturas como Periodismo, Historia Antigua del Oriente Próximo, Arqueología y Antropología Cultural.

Su principal línea de investigación reside en el Oriente Medio Antiguo, especialmente en Mesopotamia, tema sobre el que realizó su tesis doctoral Testimonios históricos y míticos de la ciudad de Shuruppak, ciudad donde los antiguos dioses mesopotámicos se reunieron para desatar el diluvio, ayudado por su conocimiento de la escritura cuneiforme (sumerio y acadio) y el egipcio faraónico. Como arqueólogo ha participado en diversas excavaciones arqueológicas en España y dos en Israel, en Tel Hatzor (Bronce final y Hierro I y II) y la de Tel Regev (Hierro II) y participado en proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en Prehistoria en el yacimiento de Quillusara (Ecuador). 

Su segunda línea de investigación tiene que ver con la Historia Contemporánea española, sobre la que ha publicado junto con el escritor León Arsenal dos libros: Una historia de las sociedades secretas españolas y 66 fechas cruciales de la Historia de España. También tiene diversos artículos sobre Ordenes Militares en los siglos XIX y XX.

Es miembro del consejo editorial de la revista Cuadernos de Investigación Histórica de la F.U.E y secretario de la Revist de las Órdenes Militares, de la Fundación Órdenez Españolas. 

Se une a Youtopía para empezar un ciclo sobre la Arqueología Bíblica.

Curso de Poli