Nicanor Gómez Villegas

Doctor en Historia Antigua y Licenciado en Filosofía y Letras 

¿Por qué debo ir a las charlas de Nicanor?

Otra forma de entrar en la historia, otros ojos por los que mirar, una forma nueva de relacionar los acontecimientos teniendo en cuenta otras disciplinas como la geografía, el arte o la música.

Frases de Nicanor

“Soy un enamorado de la historia y estoy absolutamente convencido de que su conocimiento nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos. Creo que tengo la capacidad para trasmitir con entusiasmo esa pasión”

Quién es Nicanor Gómez Villegas

Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Cantabria y Máster en Filología Hispánica (Instituto de la Lengua Española-CSIC) y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria, además de diferentes cursos en Roma, Bonn, Dublín y París.

Ha dedicado su investigación preferentemente al estudio de la Antigüedad Tardía y a los orígenes de la civilización bizantina, disciplina en la que ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales, fruto principal de la cual ha sido su libro Gregorio de Nazianzo en Constantinopla Ortodoxia, heterodoxia y régimen teodosiano en una capital cristiana, CSIC, Madrid, 2000.

Ha escrito artículos sobre historia, Literatura de Viajes, Historia de las palabras y Etimología en su blog personal Viajes de Papel y semanal en la revista FronteraD. Recientemente ha publicados dos libros dedicados al arte de la vida y los viajes: Viajes de Papel y  Sepulcros etruscos. Un viaje a la Toscana, otra manera de entender el disfrute de un viaje.

Actualmente, además de unirse a Youtopía, es profesor en Universidad Pontificia Comillas y director del Colegio Mayor Isabel de España.

Curso de Nicanor

Viajes de Nicanor